¿Qué es la Wicca?
La Wicca es una religión, una forma de vida.
La Wicca es una religión orientada al culto de la Naturaleza y sus ciclos. Una de sus principales leyes es: «Haz lo que quieras, a nadie dañes» y eso te incluye por supuesto. Y otra ley es que nunca debes hacer magia vulnerando la voluntad de otro sin su consentimiento. Tambien creemos que la Wicca no es el único camino para relacionarse con lo divino. Es solo uno más.
No adoramos al Diablo ni a ningún demonio en absoluto!! Al ser una religión basada en la naturaleza, la figura del «diablo» queda excluída. Es decir, no creemos en el.
No somos una secta. Cada uno es libre de adoptar lo que le haga sentido y lo que no, no es para el.
Me gusta la wicca…cómo empiezo?
Antes que nada debes estar segura/o que este es tu camino…sino vas a a estar cambiando de religion continuamente si esta no te satisface. Por eso se requiere al menos 13 lunas (o un año y 1 día) hasta pensar seriamente en una iniciación.
Estudia sobre su ética, las distintas mitologías, comenza con meditaciones, con la practica de cerrar el Círculo Mágico y finalmente hacer todas las Festividades (los 8 Sabbats y los Esbats).
Ser wiccano/a no es ser brujo/a… es un estilo de vida. Siendo wiccano/a no vas a ser ni Sabrina, ni las chicas de la serie Charmed ni Harry Potter. Recuerda que eso es ficción.
¿Es la wicca una secta?
Definitamente No.
¿Qué tipo de Magia se practica?
Lo mas importante: la Magia es una Sola.
No es ni negra, ni blanca, ni rosa ni a cuadritos. La magia es una Fuerza Natural, ni buena ni mala como la misma Naturaleza y depende de quien la opera.
En la Etica Wiccana, el hecho de no hacer daño a nadie y por otro lado la ley del «triple retorno» (todo lo que hagas regresa a ti tres veces) nos aconseja sabiamente en que empleemos la magia con fines altruistas.